Condiciones de uso



RESERVAS

La reserva de la sala en unas fechas determinadas solo se realiza mediante el pago previo de una señal de al menos el 50% correspondiente al importe total del alquiler. Dicha cantidad se descontará del precio final. Una vez efectuado el abono, Sala de las Palabras cierra el local en exclusiva para el cliente en las fechas y horas señaladas y se compromete a no alquilar el espacio a ninguna otra persona que se interese por él. Por consiguiente, si la actividad contratada es anulada por el cliente con menos de tres semanas (21 días) de antelación, se entenderá que hay un perjuicio económico y la señal no se devolverá en ningún caso.


ALQUILER POR HORAS DE USO

La sala se alquila por el tiempo de uso total, no solo por las horas de clase. Es decir, desde el momento que se abre la puerta del local hasta el momento que se cierra. Por lo tanto, si por las características propias del curso/taller contratado fuera necesario un montaje previo al inicio, o una recogida de material posterior al final, dicho lapso de tiempo se incluirá también dentro del alquiler y, por consiguiente, deberá ser abonado.
La unidad de medida para el alquiler de Sala de las Palabras es la hora completa. El local no se reserva nunca por fracciones inferiores (1/2 hora, o tres cuartos). Para el cálculo de los presupuestos se sumarán las horas totales solicitadas multiplicadas por la tarifa correspondiente.


PAGOS

Se deberá abonar el importe íntegro del alquiler antes del inicio de cada actividad reservada (descontando la señal previa).
Si se contrata la realización de una actividad regular o periódica a lo largo del año (o durante varios meses seguidos) el pago de las horas totales reservadas se efectuará al comienzo de cada mes (entre los días 1 y 5).
Los pagos se harán preferentemente en metálico. Los clientes de fuera de la Comunidad de Madrid podrán abonar también mediante transferencia bancaria.


HORARIOS

Sala de las Palabras ofrece su espacio de lunes a domingo entre las 9hs y las 22hs. Fuera de ese horario no se realiza ninguna actividad.
Los clientes han de respetar estrictamente los horarios de inicio y fin en los que hayan reservado la sala puesto que, previa o posteriormente, pueden estar previstas otras actividades con otros clientes.
Se concede un margen de cortesía de unos 15 minutos previos al comienzo de cada actividad.


USO DE LA COCINA

Si se utiliza la cocina para ofrecer cafés, infusiones o algún tipo de aperitivo o comida, deberá ponerse especial cuidado en mantener el orden, dejando todo en las mismas condiciones de limpieza en que se recibió. 


ACTIVIDADES NO PERMITIDAS

Sala de las Palabras es un local exclusivo para la formación y, por lo tanto, no se alquila para ningún tipo fiestas o celebraciones (comidas, cenas, despedidas o cumpleaños) ni tampoco para ensayos o conciertos musicales.
No está permitido fumar en ninguna de las estancias de la sala.

El alquiler de Sala de las Palabras implica la aceptación de todas estas condiciones.